Martes 17.07.2018
21 crímenes machistas en 2018

Cuatro mujeres asesinadas por sus parejas en 3 días

Lepe, Madrid y Oviedo son los escenarios de los cuatro últimos crímenes de violencia machista en España. Una mujer de 24 años ha sido asesinada a puñaladas en Lepe. Otra de 47 años asfixiada en Madrid. Otra mujer mayor, degollada. La última esta madrugada en Collado Villalba, recibió un fuerte golpe en la cabeza

Crimen de violencia de género en Madrid/Foto:SUMMA
Crimen de violencia de género en Madrid/Foto:SUMMA

La última andanada de la violencia machista comenzó el pasado viernes. Noel Blanco, cubano de 44 años, fue detenido por la muerte violenta de su ex pareja en Madrid, una mujer paraguaya de 47 años. El hombre ha confesado que le dio una fuerte paliza, la asfixió y después la estranguló con un cable.

Ella lo había denunciado por malos tratos. Incluso tenía una orden de alejamiento. Según los testigos, durante un tiempo la mujer fue protegida por la policía, pero hace un tiempo volvieron a vivir juntos.

El segundo asesinato también tuvo lugar el pasado viernes en La Felguera (Oviedo). Un hombre mató a su mujer en su vivienda de La Felguera (Langreo), y después se tiró por la ventana. Ha dejado una carta en la que asegura que no podía soportar más la enfermedad de la mujer, que sufría Alzheimer.

El tercer asesinato ocurría el sábado en Lepe (Huelva). Un hombre ha matado a puñaladas a su ex pareja tras discutir con ella. Ambos eran rumanos. Él se ha dado a la fuga pero la Guardia Civil lo detuvo ayer. El presunto asesino, que fue pareja de la joven asesinada hasta hace un mes, se escondió en Tariquejos, adonde había huido en el coche de su hermano, encontrado por los agentes en la misma finca en la que se refugió.

Esta madrugada ha tenido lugar el cuarto asesinato. En Collado Villalba, Madrid, los equipos de emergencias trataban de reanimar sin éxito a una mujer con un fuerte golpe en la cabeza. Ha fallecido y su pareja ha sido arrestada. Son rumanos. Ella nunca le había denunciado. 

En lo que va de año 21 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas. En los últimos 3 días, ya suman cuatro.