lunes 09.12.2019
la mayoría, personas de avanzada edad

Siete muertos en cinco días en las playas de la Comunitat Valenciana

Seis de estas muertes han ocurrido durante la jornada de ayer y la mañana de hoy en playas de Torreblanca, Benicàssim y Vinaròs, en la provincia de Castellón, de Port de Sagunt y Gandía (Valencia), y de Benidorm (Alicante)

Playa de San Juan, en Alicante
Playa de San Juan, en Alicante

Siete personas han fallecido desde el pasado domingo en playas de la Comunitat Valenciana, seis de ellos hombres y una mujer, la mayoría de avanzada edad, por infartos o por otros motivos de salud no especificados.

En los últimos cinco días, además, dos personas con síntomas de ahogamiento han tenido que ser atendidas por los servicios médicos, una de ellas una niña de 7 años.

Seis de estas muertes han ocurrido durante la jornada de ayer y la mañana de hoy en playas de Torreblanca, Benicàssim y Vinaròs, en la provincia de Castellón, de Port de Sagunt y Gandía (Valencia), y de Benidorm (Alicante).

En el día de hoy ha fallecido un hombre de 79 años y vecino de Castellón en la playa Heliópolis de Benicàssim, que ha sido sacado del agua por un bañista que estaba cerca y lo ha llevado a la orilla acompañado por el socorrista.

Los servicios de socorrismo de la playa y un equipo médico desplazado al lugar le han practicado maniobras de reanimación, pero el hombre se encontraba en parada cardiorrespiratoria y finalmente ha fallecido.

Otro bañista de avanzada edad que ha sido sacado del agua inconsciente ha muerto esta mañana en la playa de Torrenostra de Torreblanca, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria.

En la playa de Port de Sagunt ha muerto hoy otro bañista, un hombre de 76 años.

En la jornada de ayer murió un vecino de Madrid de 62 años tras haber sufrido una indisposición mientras se bañaba, al parecer un infarto, y otro hombre de unos 75 años que sufrió una parada cardiorrespiratoria falleció en la playa de Levante de Benidorm.

Además, una mujer de unos 70 años falleció al llegar al hospital de Gandía donde fue trasladada tras quedar inconsciente en la playa del municipio.

El pasado domingo, 31 de julio, un vecino de Vila-real de 48 años sufrió un desvanecimiento mientras estaba en el agua en una zona en la que hacía pie y falleció, probablemente a causa de un infarto.

Los servicios sanitarios también han atendido en los últimos días con síntomas de ahogamiento a una niña de 7 años que se encontraba en la playa de Cullera, que fue trasladada a un centro hospitalario, y a un hombre de 79 años que ha sido llevado a una clínica desde la playa de Levante de Benidorm.

Las playas de la Comunitat Valenciana también han sido escenario en los últimos días de incidentes como la mordedura que sufrió un bañista el pasado viernes por parte de una tintorera en la playa de Arenales del Sol de Elche.

El hombre, de 40 años, fue trasladado al hospital para practicarle puntos de sutura, y la playa fue cerrada al baño durante cerca de dos horas.

Comentarios