lunes 30.03.2020

Dos muertos al caerles un muro derribado por el viento

Las fuertes rachas de viento acaban con la vida de dos varones de 45 y 50 años en Cartagena

Dos varones de 45 y 50 años de edad han fallecido este sábado en la diputación cartagenera del Llano del Beal al caerles encima un muro debido las fuertes rachas de viento que azotan la zona, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado. Los hechos se han producido sobre las 10.20 horas, en la citada diputación cartagenera, cuando una llamada alertó al Teléfono Único de Emergencias '112', de que un muro se había derrumbado debido al fuerte viento y le había caído a dos personas.

Según informan desde el '1-1-2', los dos varones, de 45 y 50 años, de los que no se conocen más datos, han fallecido debido al impacto del muro derrumbado.

La Región de Murcia se encuentra este sábado en alerta naranja por vientos de hasta 90 kilómetros por hora, así como un riesgo naranja por temporal en la mar en toda la costa regional.

Meteorología indica que las fuertes rachas de viento podrían darse entre las 6 de la mañana y las 8 de la tarde en el Campo de Cartagena y Mazarrón, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

En cuanto al fenómeno costero, la alerta naranja es para toda la jornada de este sábado. Además, la Aemet señala que en la Comarca del Noroeste las rachas de viento pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora entre las 6 de la mañana y las 12 de la noche de mañana sábado, por lo que el nivel de riesgo es amarillo.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, en cumplimiento de lo previsto en el Protocolo de Aviso y Seguimiento de los Fenómenos Meteorológicos Adversos en la Región de Murcia, ha informado de esta predicción a los ayuntamientos afectados, Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, servicios sanitarios y todos los departamentos de la Administración regional que pudieran verse implicados en la resolución de emergencias provocadas por el viento o el temporal en la mar.