Lunes 10.12.2018
Elecciones andaluzas

Moreno se presentará a la investidura: "Han acabado 40 años de hegemonía"

El candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado hoy que se presentará a la investidura como presidente del Gobierno andaluz y ha hecho un llamamiento "a todas las fuerzas que quieren un cambio" para negociar un acuerdo: "Han acabado cuarenta años de hegemonía socialista en Andalucía"

"El mandato de los andaluces ha sido nítido, quieren cambiar, quieren un nuevo gobierno en Andalucía", ha agregado Moreno en una comparecencia ante los medios, arropado por toda la cúpula directiva del PP-A y otros militantes, entre gritos de "¡Presidente, presidente!".

Ha garantizado que "desde mañana mismo" va a comenzar un diálogo "franco y sincero" para poder establecer "un gran acuerdo que permita el cambio" en el Parlamento andaluz, donde el PP (26) sumaría mayoría absoluta con Ciudadanos (21) y Vox (12).

"Que nadie tema al cambio", ha advertido Moreno, quien ha asegurado que le van a dar "frescura" y "un baño de renovación" a la comunidad. "Vamos a poner a funcionar Andalucía entre todos", ha dicho.

El dirigente del PP-A ha subrayado que esta noche ha acabado una manera de gobernar "desde la soberbia, desde no querer escuchar lo que estaban diciendo los andaluces con voz alta".

"Esta noche se ha hecho realidad el sueño de cientos de miles de andaluces que han soñado durante tantos años con otro estilo, con otras formas, con algo mejor", ha manifestado.

Moreno ha insistido en que se va a poner a trabajar "de manera inmediata" para hablar con todos los grupos parlamentarios, con el objetivo de alcanzar "una mayoría alternativa".

"Hoy estamos en una etapa nueva, podemos pasar página y una parte de nuestra historia y comenzar a escribir juntos una nueva página", ha esgrimido el candidato del PP, quien ha lanzado un llamamiento a todas las fuerzas "que quieren un cambio", a las que ha dicho que tienen tiempo para sentarse, hablar y discutir sobre el futuro.

Moreno, que ha agradecido al líder del PP, Pablo Casado, su trabajo y su apoyo durante toda la campaña, ha comparado Andalucía con un fórmula 1, con la diferencia de que ahora van a poner "a un buen piloto con una buena escudería".

"Andalucía quiere un cambio y va a tener un cambio", ha sentenciado.