domingo 08.12.2019

El Ministro de Justicia dice que la autoría del atentado apunta a ETA y que irán a la cárcel

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, afirmó hoy que todo parece indicar que ETA es responsable del atentado contra un repetidor de televisión esta madrugada en la localidad guipuzcoana de Hernani y que sus autores acabarán en la cárcel. Por su parte, el PP, a través de De Cospedal condenó el atentado así como la colocación de bombas trampa contra la Ertzaintza. Asimismo, destacó que los vascos deben saber que "haciendo lo que se tiene que hacer se puede acabar con ETA".

"Todo parece indicar que podría ser de la banda" terrorista ETA, señaló Bermejo al llegar a una reunión informal de ministros de Justicia e Interior de la UE.

Destacó que el atentado "afortunadamente" no ha causado víctimas y subrayó que es obra "de los que no se han enterado todavía de que en un sistema democrático las ideas se defienden de otra manera".

"Y cuando se hace de este modo se acaba en la cárcel, que es donde acabarán quienes han hecho esto", añadió Fernández Bermejo.

La reacción del PP

De Cospedal, que viajó a Guipúzcoa para dedicar la jornada completa a los cargos públicos de su partido en esta provincia, insistió en que ETA "no va a ganar la batalla" y ha abogado por una "actuación firme y decidida" de los gobiernos central y vasco para derrotar a los terroristas, pues según ha recalcado "con ellos no se puede negociar la libertad y la vida de las personas".

La secretaria general del PP ha subrayado que es "absolutamente necesario" desalojar "a Batasuna o la marca que sea" de las instituciones, en algunas de las cuales gobierna ANV por "el terrible error del Gobierno del PSOE".

El Ministro de Justicia dice que la autoría del atentado apunta a ETA y que irán a la...