martes 10.12.2019
cree en la presunción de inocencia

Al ministro de Educación no le incomoda ver a De Gea con la selección

Íñigo Méndez de Vigo ha explicado que De Gea "está haciendo una gran labor y debe estar por tanto en la selección" y ha destacado que ahora "es momento de apoyar a la selección"

Méndez de Vigo
Méndez de Vigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte en funciones, Íñigo Méndez de Vigo, ha afirmado hoy que no le incomoda "para nada" ver a David de Gea jugar con la selección en la Eurocopa tras su aparición en el sumario del caso Torbe, ya que cree en la presunción de inocencia "sin adjetivos de ningún tipo".

Méndez de Vigo ha explicado que De Gea "está haciendo una gran labor y debe estar por tanto en la selección" y ha destacado que ahora "es momento de apoyar a la selección" que está jugando admirablemente bien, según ha explicado a los periodistas en un encuentro con deportistas organizado por el PP.

Ha enfatizado al respecto que, cuando una persona "cree en la presunción de inocencia, cree en ello y punto y final: no hay nada más que añadir".

"Creo que nada debe perturbar el desarrollo del equipo de España", ha afirmado el ministro y ha recomendado que en este tema deben estar "todos los españoles de acuerdo y no enredar".

Ha valorado que la Selección Española de fútbol va a dar en esta Eurocopa "muchas satisfacciones" y se ha mostrado orgulloso de "ver esa camiseta Nacional portada por los jugadores, que se están dejando la piel por España".

El ministro ha recordado que acompañó al primer encuentro de la selección al rey Felipe y ha recordado que en el encuentro "la afición tarareaba el himno nacional y decía, 'A por ellos', con deportividad pero con empuje", una actitud que recomienda seguir a los españoles.

De Gea ha sido el portero titular de la selección española para jugar en la Eurocopa 2016 en los dos últimos partidos después de que se publicara la declaración de una testigo protegida en el caso de la trama de corrupción de menores presuntamente liderada por el empresario del cine porno Ignacio Allende, alias Torbe. 

Comentarios