jueves 02.07.2020

Los militares este domingo en apoyo y desinfección en Salamanca y Ávila

El número de militares desplegados en la operación Balmis ha experimentado este domingo un descenso, con 459 efectivos que llevarán a cabo labores de apoyo y desinfección en 17 localidades de Madrid, Toledo, Ávila y Salamanca, mientras se prepara su retirada de diversos centros sanitarios de toda España

Los militares este domingo en apoyo y desinfección en Salamanca y Ávila

Según informa el Ministerio de Defensa, el hospital y centro de acogida de IFEMA, en Madrid, será uno de los recintos al que el Ejército dejará de prestar apoyo en el marco de la operación contra la COVID-19, en este caso a partir de mañana lunes.

Durante la jornada de hoy los equipos de desinfección de las diferentes unidades militares trabajarán en el albergue municipal del SAMUR social de IFEMA, en Madrid, así como en tres residencias de mayores de Toledo, Arenas de San Pedro (Avila) y Tres Cantos (Madrid).

Del mismo modo actuarán en cuatro centros de salud de las poblaciones salmantinas de Villarino de los Aires, Alba de Tormes, Vitigudino y Tamames.

En los próximos días está previsto su repliegue en diversos enclaves, a petición de las delegaciones del Gobierno, que ya no consideran precisa su labor.

Se trata del hospital de campaña de Medina del Campo (Valladolid), el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria y la Cruz Roja (Tenerife), Hospital de la Palma, centro de acogida de la Casa del Mar en Ferrol (A Coruña), centro de acogida de IFEMA, Colegio Mayor Jorge Juan (Madrid) y albergue de la FIRA (Barcelona).

Por otra parte, el número de sanitarios militares que participan en la operación Balmis se mantiene en 279, tras la drástica reducción que experimentó su número el viernes pasado por la ausencia de pacientes de coronavirus en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza y su drástica reducción en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla. 

Comentarios