sábado 14.12.2019
En la jornada de huelga

Una miembro de la CUP pide quemar la Conferencia Episcopal

Ha querido responder de esta forma a las palabras del obispo de San Sebastián sobre los dos tipos de feminismo existentes

Bel Olid.
Bel Olid.

Parece que no todas las mujeres que han apostado por reivindicar todos sus derechos en la jornada de huelga general de este jueves no van a ir con espíritu pacifista a las marchas convocadas. Desde luego no la número 6 de la lista de la CUP-Crida Constituent por Barcelona, la independentista Bel Olid. 

La política en cuestión ha dejado clara cuál iba a ser su actitud en el programa Mès 324, de la TV3 catalana, donde anunció que su intención es otra muy distinta, "cantaremos una cosa que cantamos cada ocho de marzo que dice ‘tenemos que quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal''.

La antisistema ha querido responder así a la crítica de monseñor Munilla, el obispo de San sebastián, sobre la huelga feminista, quien ha reflexionado sobre el carácter deletéreo del feminismo, distinguiendo dos tipos del mismo: el ‘femenino', que busca la igualdad jurídica y legal entre hombres y mujeres; y el ‘radical o de género', que pretende equiparar en todos los aspectos a ambos sexos (hasta el punto de negar las diferencias biológicas entre hombres y mujeres).

El obispo de San Sebastián se pronunció de esta manera en el programa Sexto continente, de Radio María, donde dijo que el feminismo radical o de género "convierte en víctima a la mujer y a la propia causa femenina". Según él, "es curioso cómo el demonio puede meter un gol desde las propias filas. El feminismo, al haber asumido la ideología de género, se ha hecho una especie de harakiri'.

Bel Olid es escritora, traductora y profesora de lengua, literatura, traducción y escritura creativa, habiendo recibido diversos premios literarios, entre ellos el Premio Documenta (2010). Desde marzo de 2015 es la presidenta de la Asociación de Escritores en lengua catalana y en la actualidad colabora con diversos medios de comunicación catalanes, entre ellos el diario Ara y las revistas culturales Tentacles y Núvol.

Comentarios