viernes 18.10.2019
15 pasajeros heridos

Cinco muertos al chocar un autobús contra un pilar en Avilés

Los cinco fallecidos en el accidente de autobús registrado hoy en Avilés, tres hombres y dos mujeres, son todos residentes en Asturias con edades comprendidas entre los 52 y los 77 años,

Accidente Avilés, Imagen Twitter.
Accidente Avilés, Imagen Twitter.

La colisión ha sido contra un pilar de cemento de un paso elevado situado en la variante de Avilés, han informado fuentes del 112 Asturias.

Desde su cuenta de Twitter, Bomberos de Asturias van informando sobre el suceso.

 

Varios heridos han sido trasladados también en helicóptero y ambulancias hasta el Hospital Central de Asturias, en Oviedo, y el San Agustín de Avilés, informan fuentes del Servicio de Atención Médica urgente. 

La parte frontal del autobús ha quedado totalmente empotrada en la pilastra de cemento contra la que ha colisionado hacia las 13:40 horas.

La zona se encuentra con velocidad limitada por las obras que se están acometiendo en ese punto para dotar de nuevos accesos al Parque Empresarial Principado de Asturias y a la margen derecha del Puerto de Avilés.

Hasta el punto del accidente se han desplazado numeros efectivos de bomberos de Asturias para excarcelar a los heridos y fallecidos en la colisión.

Agentes de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local se han dado cita en el punto del accidente, junto a una decena de ambulancias y personal sanitario.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Guillermo Martínez, también se ha desplazado hasta la zona para seguir de cerca las labores de rescate y traslado de heridos.

Cuatro de los heridos fallecieron en la colisión, mientras que la quinta víctima murió mientras era trasladada en una ambulancia a un centro hospitalario.

El conductor del autobús se encuentra entre la veintena de heridos graves y ha sufrido la amputación de alguno de sus miembros, según han informado fuentes de la investigación del siniestro.

Al parecer, el autobús "perdió el control metros antes del impacto", han señalado las mismas fuentes.

Alsa, la compañía responsable del autobús ha creado una comisión de crisis que se reunirá a las 16,00 horas para analizar toda la información de la que se dispone hasta el momento.

Entre las causas que podrían estar detrás del siniestro se baraja la de que el conductor hubiese sufrido un desvanecimiento momentos antes del brutal choque.

Entre los heridos se encuentra el conductor, que, según distintas fuentes, ha sufrido varias amputaciones.

Fuentes de Alsa han señalado que la prioridad "ahora mismo es atender a las víctimas y los afectados".

Tras la colisión, el acceso por la variante de Avilés ha quedado cortado al tráfico.

El autobús accidentado circulaba desde Avilés en sentido Oviedo-Gijón, cerca del punto en el que la circunvalación de esta localidad asturiana conecta con la Autovía del Cantábrico.