lunes 30.03.2020

Medvedév llega a Praga para firmar el nuevo tratado de desarme nuclear

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedév, llegó a Praga para firmar mañana con su homólogo estadounidense, Barack Obama, el nuevo Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START). Medvedév llegó a las 20.15 horas (18.15 GMT) de este miércoles en avión procedente de Eslovaquia, donde concluyó una visita de dos días para conmemorar el final de la II Guerra Mundial y suscribir ocho importantes acuerdos económicos y energéticos con el país centroeuropeo.

Este jueves, el dirigente ruso tiene previsto un encuentro bilateral con Obama después de que el presidente estadounidense llegue a la capital checa sobre las 9.30 (7.30 GMT). Más tarde, ambos dignatarios ofrecerán una rueda de prensa tras el acto solemne de la firma del nuevo tratado START, que tendrá una vigencia de diez años y limitará a 1.550 las cabezas nucleares de que podrá disponer cada país y a 800 los vectores para lanzarlas.

El presidente ruso abandonará la capital checa el jueves por la tarde, tras un almuerzo una vez concluida la ceremonia de firma del tratado START. Medvedév tendrá una reunión con el jefe de Estado checo, Vaclav Klaus, a la que seguirá una cena en honor del huésped. Por su parte, se prevé que Obama llegue a la capital checa en torno a las 9.30 horas locales (07.30 GMT) del jueves y abandone la capital checa el viernes, después de una reunión bilateral, a las 09.20 hora local (07.20 GMT), con su anfitrión Klaus.

Medvedév llega a Praga para firmar el nuevo tratado de desarme nuclear