Lunes 22.10.2018
politica y cultura

Maxim Huerta a Ana Rosa: "No tuve ninguna tentación de borrar tweets"

Maxim Huerta, actual Ministro de Cultura y Deporte del Gobierno de Pedro Sánchez, ha ofrecido su primera entrevista en televisión tras la toma de posesión de su cargo

Maxim Huerta y Ana Rosa
Maxim Huerta y Ana Rosa

El ministro se encontraba en el Palacio de La Moncloa antes del inicio de el primer Consejo de Ministros del actual Gobierno de Sánchez. Como era de esperar, la entrevista ha sido realizada por su compañera Ana Rosa, con la que ha pasado más de 10 años co-presentando su programa en Telecinco.

Durante la entrevista, de apenas 10 minutos, ambos se tuteaban y sonreían, dejando ver el cariño y amistad que los unen, pero sin perder la formalidad.

Han sido minutos en los que se le ha preguntado por la nueva situación personal, laboral y familiar que está atravesando, preguntas a las que el nuevo ministro ha respondido de forma muy natural y con un trato muy coloquial.

Con respecto a las críticas recibidas afirma que el periodismo forma parte de la cultura y que sería un gran error criticar a gente que ha trabajado en un medio que también ofrece cultura. “Soy la consecuencia de todo mi pasado, cultural, personal, familiar...soy todo lo que he vivido”.

Antes de preguntarle por la polémica por varios tweets sobre deportes que escribió en el pasado, Ana Rosa profirió unas palabras en defensa de su ex compañero, intentando incluso justificar por qué pudo enviar el mensaje. “Claro, es algo impulsivo, estás allí, contestas a alguien, tiene referencia a una cosa que no aparece ahí, de donde viene..." alegaba la presentadora. El actual ministro, le contestaba que no tiene por qué borrar ningún tweet, pertenecen a algún momento...indicando que algunos son reprobables...pero que no tienen nada que ver con la política actual ni con los momentos que atravesamos...De igual forma el ministro afirmaba: ”no puedo borrar mi pasado porque pertenece a lo que somos”.

Por último, frente a la pregunta de su ex compañera Ana Rosa sobre si alguna vez quiso ser ministro, éste respondía que es un gran momento vital, ni lo soñó ni lo pensó. "Esta responsabilidad es una oportunidad para agradecer a todo aquello que te ha construido a ti".