Miércoles 17.10.2018
Buscan a 3 atracadores

Mataron al joyero de Carmona a golpes

Ha sido un crimen cruel. Mataron al joyero sevillano a golpes a pesar de estar amordazado y atado. Los investigadores sospechan que lo estuvieron interrogando mientras lo golpeaban con saña

La joyería atracada en Carmona
La joyería atracada en Carmona

El joyero asesinado ayer en su establecimiento de la localidad sevillana de Carmona fue golpeado en repetidas ocasiones en la cara antes morir, según las primeras conclusiones de los investigadores de este caso, que han descartado que muriese por un disparo, como se informó inicialmente.

Los agentes de la Guardia Civil que accedieron a la joyería tras recibir el primer aviso del suceso encontraron el cuerpo de Francisco Cintado con varios golpes en la cara sangrantes, con lo que se sospecha de que fue interrogado por los presuntos asaltantes buscando algún tipo de información sobre la joyería.

Joyero Francisco Cintado en su negocio

Tanto el cuerpo como la tienda fueron inspeccionados durante varios horas por miembros del Equipo Central de Inspecciones Oculares, perteneciente al Departamento de Identificación del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil, hasta que el cadáver fue levantado casi a las dos de la madrugada.

Los investigadores descartan, en principio, que sea un vecino de la localidad el presunto autor de los hechos, y se inclinan por la posibilidad de que personas externas al pueblo accedieran al mismo para huir con el botín del robo sin ser vistos. Buscan a tres hombres de países del Este.

Las pesquisas se centrarán en elementos como las cámaras de seguridad de la joyería o algunos testimonios de vecinos de la calle Pablo Neruda, donde se encuentra el establecimiento, que afirman haber visto salir a toda prisa de la zona en la tarde de ayer a un coche azul con al menos tres ocupantes.

El joyero "disponía de un buen dispositivo de seguridad" , según ha revelado hoy un familiar de la víctima, indicando que éste tuvo que abrirle la puerta para que el asesino entrase al local.

El cadáver de hombre, que acababa de cumplir 60 años, fue descubierto por una hija del fallecido después de que su mujer intentase localizarlo toda la tarde sin éxito, y se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla para que sea le practicada la autopsia.