viernes 21.02.2020

Mas tilada de "irresponsabilidad e indecencia" que Linde hable de 'corralito'

El presidente de la Generalitat acusa a los poderes del Estado de practicar el discurso del miedo y de la amenaza contra los catalanes

El presidente de la Generalitat de Cataluña y número 4 de Junts pel sí, Artur Mas, ha afirmado este lunes que la advertencia del gobernador del Banco de España, Luis María Linde, de que puede haber 'corralito' si Cataluña se independiza de España son una "inmoralidad, irresponsabilidad e indecencia", y ha negado este riesgo.

En rueda de prensa poco después de que Linde lo dijera en Los Desayunos Informativos de Europa Press, Mas ha acusado a los poderes del Estado de practicar el discurso del miedo y de la amenaza contra los catalanes, pero está convencido que este discurso no triunfará: "No cuela. No nos lo tragamos".

Mas ha interpretado que Linde lo dice por miedo a perder "poder y la silla" si nace un Estado catalán, y ha dicho que la presencia de los bancos está asegurada en caso de independencia porque Cataluña tiene la economía más próspera del Sur de Europa.

Comentarios