viernes 18.10.2019

Mas le pide a la Corona que exprese sus opiniones "en privado"

El monarca lamentó a principios de enero las "políticas rupturistas que no convienen", refiriéndose al caso de Cataluña

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, afirma que "hay opiniones que es mejor que la Corona exprese en privado y no en público, pero tienen derecho a hacer lo que consideren oportuno".

Lo ha dicho este miércoles en una entrevista de Catalunya Radio, después de que el Rey lamentara a principios de enero "políticas rupturistas que no convienen".

Mas ha explicado que tuvo una conversación telefónica con él hace unas semanas, porque la Corona debe estar "informada" de lo que ocurre, y ha recordado que próximamente mantendrá un encuentro con don Juan Carlos tras la convalecencia de su última operación.

El presidente de la Generalitat de Cataluña mantendrá en las próximas semanas sendas entrevistas con el Rey y el presidente del Gobierno --en fechas aún por concretar-- que se enmarcan en los habituales contactos de los presidentes autonómicos al empezar sus legislaturas.

El Gobierno catalán informó el martes de que la reunión de Mas con el Rey se hará probablemente a principios de febrero, por lo que llegará después de que el Parlamento autonómico vote la próxima semana una declaración de soberanía, que CiU y ERC ya han consensuado y que ahora quieren negociar con PSC, ICV-EUiA y CUP.