Domingo 09.12.2018
ELECCIONES EUROPEAS

Más de 5.000 personas piden emitir en La 1 el debate europeo

Entre ellos, políticos del PP, del PSOE y de UPyD y varios periodistas piden que se emita en La1 y no en el Canal 24 horas como estaba previsto

Más de 5.000 personas, incluidas políticos del PP, del PSOE y de UPyD, han firmado una iniciativa de la plataforma Change.org que solicita a Radio Televisión Española que emita el debate entre todos los candidatos a nivel europeo para las próximas elecciones europeas por La1.

A día de hoy la previsión de la corporación RTVE es emitir en directo el debate por el Canal 24 Horas el próximo 15 de mayo a las 21.00 horas. La petición está iniciada por CC/Europa, un grupo de más de 20 jóvenes que aseguran que "esta es la primera vez en la historia en que el voto de los ciudadanos puede determinar quién preside la Comisión Europea".

El colectivo ha conseguido el apoyo de numerosas instituciones y personalidades del mundo de la política y el periodismo. Entre ellos, la Comisión Europea en España, Partido Popular Europeo, Partido Socialista de Madrid, Izquierda Abierta, políticos como Esteban González Pons (PP), Esther Padilla (PSOE C-LM), Borja Cabezón (PSOE Majadahonda), Fernando Maura (UPyD) o los periodistas Carlos Carnicero, Julio César Herrero o Fernando Berlín.

"Creemos que un canal que sólo tiene un 1% de cuota de pantalla no es suficiente. Queremos demostrar a los ciudadanos que Europa importa y que los ciudadanos queremos tomar el poder que hemos perdido en estos años, también en Bruselas", señala el colectivo.

En opinión del cofundador de CC/Europa, Hugo Cuello, la televisión pública debe ejercer su función pública y no relegar al debate "a un canal secundario en RTVE". "Es una propuesta de mínimos, no es necesario que realicen una programación especial, sólo pedimos que se cambie la emisión del 24h a La 1", concluye.

Comentarios