lunes 09.12.2019
El tiempo

Vuelve el calor a las calles

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a partir de mañana se prevé un aumento de las temperaturas diurnas en la mitad norte y parte de la mitad sur de la Península, que será notable en el Cantábrico, alto Ebro y Navarra, y un descenso en Rías Bajas y en el litoral de Huelva

Vuelve el calor. | ED
Vuelve el calor. | ED

Si este lunes, 3 de julio, las temperaturas han comenzado a subir, mañana martes lo harán más. Se acabó el frío. Gran parte de la Península y Baleares aparecerán en la mañana con poca nubosidad que, sin embargo, irá evolucionando en gran parte de la mitad interior norte, con algún chubasco o tormenta por la tarde, en áreas de montaña de Galicia y Cantábrico.

Al principio del día, comunidades como Galicia o Asturias aparecerán con un cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas. Además, las temperaturas máximas continuarán en ascenso. En el área del Estrecho y en Alborán habrá intervalos de nubes bajas.

En el resto de la Península y en Baleares, el cielo se mostrará poco nuboso o despejado, con algunas nubes de evolución diurna en el este de Cataluña, en Pirineos, en los sistemas Ibérico y Central, en la Cordillera Cantábrica y en el interior de Mallorca.

En las Islas Canarias nos encontraremos con zonas donde predomine los cielos parcialmente nubosos, con unas temperaturas mínimas con pocos cambios y unas máximas en ligero descenso. Por su parte, en las Baleares habrá cielo despejado con temperaturas en ligero ascenso.

También subirán las máximas en País Vasco, Castilla y León, La Rioja y Navarra. En Aragón se podrán encontrar algunas nubes de evolución diurna en el Pirineo y en la Ibérica.

En el centro y sur de la Península, las temperaturas oscilan a aumentar, predominando los vientos flojos variables durante gran parte del día. 

Comentarios