lunes 25.05.2020

Maroto critica el plan contra la despoblación del Gobierno: está vacío

El portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha criticado este sábado el plan contra la despoblación presentado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, del que ha manifestado que "ha perdido la dignidad al presentar un plan contra la despoblación que está vacío"

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

El senador ha hecho estas manifestaciones en declaraciones a los medios en Segovia antes de participar de una sesión interparlamentaria del Partido Popular.

Maroto ha calificado la reunión gubernamental de ayer en Logroño como "las excursiones éstas del 'cole' en la que hay muchos alumnos y un sólo profesor", en referencia a la presencia de doce ministros, sobre lo que ha manifestado que "son tantos que a veces se pierde la cuenta".

Preguntado por las medidas echadas en falta en ese plan para abordar el problema del reto demográfico, Maroto ha explicado que el Partido Popular quiere presentar un "plan concreto" cuyos detalles no ha querido adelantar antes de la reunión del partido.

El portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta ha criticado también la mesa de diálogo del Gobierno central con el de Cataluña, que ha calificado como "la mesa de la vergüenza", puesto que considera que ha servido para que Sánchez "se arrodille ante los independentistas para humillar a España".

Por otro lado, sobre las movilizaciones de los agricultores para protestar por la situación del campo, Maroto se ha referido al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, al que ha acusado de ser "el único que no se ha enterado de que Podemos ya forma parte del Gobierno".

Ha opinado que, mientras el líder de Unidas Podemos anima a la sociedad civil a presionar al Gobierno, los agricultores gritan consignas como "El 'coletas' come lubina y la agricultura en la ruina", lo que, según Maroto, debería hacer "reflexionar" al Gobierno. 



Comentarios