martes 25.02.2020

Maroto anuncia que Sánchez tendrá un encuentro de CONESTUR en Fitur

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado este martes que, en el marco de Fitur, que se inaugura mañana, habrá un encuentro entre los miembros del Consejo Español de Turismo (CONESTUR) y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez

Reyes Maroto
Reyes Maroto

Maroto ha destacado en la clausura del X Foro de Exceltur que es la primera vez que este órgano de cooperación es presidido por un presidente del Gobierno de España.

El CONESTUR está integrado por representantes del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, de las diecisiete Comunidades Autónomas y de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, además de por miembros de corporaciones locales, patronales como CEOE y CEIM, sindicatos como UGT y CCOO, Cámaras de Comercio, asociaciones del sector y operadores turísticos, entre otros.

Tras recalcar que el nuevo Gobierno "nace con vocación de diálogo y trabajo colectivo", ha anunciado también que, en las próximas semanas, se convocará la Conferencia Sectorial de Turismo, el instrumento de coordinación con las comunidades autónomas.

"Sirvan estos dos ejemplos para ilustrar la importancia que en esta legislatura tendrá la política turística dentro de la acción del gobierno", ha apuntado la ministra.

Maroto ha insistido en que la política turística forma parte de la Agenda del Gobierno tal como recoge el nuevo acuerdo de coalición, "una política de Estado, que ha de contar con la participación de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos y de los principales agentes económicos y sociales del sector".

La ministra ha destacado la fortaleza del sector turístico y su capacidad de adaptación constante en un entorno cada vez más cambiante y con un consumidor cada vez más exigente.

Según la ministra, el Gobierno afronta 2020 "con optimismo" para encarar los nuevos retos, ya que "partimos de los buenos resultados alcanzados durante el pasado ejercicio", además de tener un sector "fuerte y consolidado, capaz de afrontar los desafíos que nos depare este año".

Los objetivos para Maroto son mantener la posición de líderes mundiales mediante la apuesta por la sostenibilidad -económica, social y medioambiental- como eje central de la política turística.

Pese a los enormes retos y desafíos, Maroto se ha mostrado "tremendamente positiva" respecto al futuro del sector turístico porque "tenemos los recursos, el talento y la iniciativa para mantener el liderazgo turístico y con la colaboración de todos los agentes -administraciones públicas y sector privado- podemos abordar con éxito los retos futuros". 

loading...
Comentarios