viernes 13.12.2019
EN EL PUERTO DE CEUTA

Dos marineros sirios se lanzan al agua desde un barco para pedir asilo político

La nave, que había partido desde Beirut, se dirigía a Cartagena de Indias tras hacer escala en Ceuta. En el momento en el que se disponía a abandonar la bahía, los dos marineros de origen sirio saltaron al agua junto con varias bolsas de basura con sus pertenencias

Barco libanés desde el que saltaron los marineros.
Barco libanés desde el que saltaron los marineros.

Dos marineros sirios han saltado al agua desde un barco libanés fondeado en el puerto de Ceuta y han pedido asilo político al tocar tierra. El suceso se ha producido en la tarde de este lunes, cuando dos tripulantes del buque ‘’Equality’’ se han lanzado al agua para más tarde ser rescatados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil.

La nave, que había partido desde Beirut, se dirigía a Cartagena de Indias tras hacer escala en Ceuta. Según cuenta el medio Ceuta Actualidad, en el momento en el que se disponía a abandonar la bahía los dos marineros de origen sirio saltaron al agua junto con varias bolsas de basura con sus pertenencias.

Los dos hombres fueron explorados por miembros de los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE), que confirmaron que ambos se encuentran en buenas condiciones.

El buque ‘’Equality’’ partió el pasado cinco de marzo desde Beirut con treinta tripulantes a bordo, todos sirios. Capitanía Marítima ha iniciado los trámites necesarios para comprobar que la nave dispone del personal suficiente para seguir con su trayecto.

Comentarios