Jueves 18.10.2018
Recibió obras de la alcaldesa de Jerez, que acabó en prisión

El marido y socio de Ana Rosa aumentó sus contratos públicos tras ser imputado por corrupción

Los hermanos Muñoz Tamara, uno de ellos esposo y socio de Ana Rosa, han recibido abundantes contratos públicos desde su imputación por corrupción urbanística en 2009

Empresario Juan Muñoz y la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez Muñoz
Empresario Juan Muñoz y la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez Muñoz

Juan Muñoz Tamara, esposo y socio de Ana Rosa Quintana, fue imputado en 2009 por una corrupción urbanística en Granada, en el municipio de Alhendín.

Sin embargo, a pesar de ello, las autoridades públicas le siguieron otorgando contratos a través de sus diferentes empresas en Andalucía. Hasta el punto de que en 2011, si una de sus empresas de cabecera, por ejemplo Tarje, ingresaba casi un millón de euros de obra privada, facturaba casi otros tres millones de obra pública. Lo singular es que un año antes ingresaba lo mismo por obra pública que privada, un millón de euros.

Es decir, su grupo se disparaba en el sector público y en Andalucía precisamente tras la mancha sufrida en dicho municipio granadino por presuntamente comprar voluntades de los gobernantes. Casualmente, uno de sus posteriores contratistas acabó años más tarde en prisión por corrupción: la alcaldesa de Jerez, la socialista Pilar Sánchez Muñoz, bajo los cargos de prevaricación y malversación en el caso PTA.

La buena acogida empresarial de los hermanos Muñoz, Juan y Fernando, hoy investigados/imputados precisamente por un caso de extorsión con una vídeo sexual a través del comisario José Manuel Villarejo para cobrar una deuda, se refleja claramente con seguir el hilo de una de sus empresas de cabecera: Tarje.

En 2010, el grupo Tarje recibía una adjudicación de 240.000 euros del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) con cargo al Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad, bajo el mandato de la socialista Pilar Sánchez Muñoz. El importe era de 240.000 euros y su finalidad reurbanizar la calle Molineros de dicha localidad. Empleó doce trabajadores. 

Ese mismo año, 2010, Tarje recibía fondos públicos del plan E2010 para reconstruir el claustro del convento de Santo Domingo de Jerez. La alcaldesa Pilar Sánchez, del PSOE, se hizo fotos a pie de obra para destacar el valor del proyecto de los hermanos Muñoz Tamara. Esta obra supondría unos ingresos para Tarje de 1,5 millones de las arcas públicas.

En 2010, Tarje comenzaba las obras del carril bici para el ayuntamiento de Bollullos de la Mitación (Sevilla) con cargo a fondos públicos para promover el empleo y con un presupuesto de unos 149.000 euros.

Ese mismo año, Tarje recibía casi un millón de euros para la ampliación del complejo deportivo de Alcalá de Guadaira (Sevilla) con cargo a fondos públicos de promoción de empleo.

En 2011, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, inauguró un albergue juvenil en Chipiona (Cádiz) construido por Tarje con financiación de la Junta de Andalucía con un presupuesto de 2,1 millones de euros.

En 2011, nuevamente, la alcaldesa jerezana visitaba otra obra pública concedida a Tarje: la rehabilitación de servicios sociales de La Serrana. Otros 120.000 para este contratista habitual del municipio jerezano.

En 2011, otra vez, la alcaldesa jerezana Pilar Sánchez ponía la primera piedra  de la ejecución del centro de exposiciones y estudios de las colonizaciones de la mano de Tarje.

Esta alcaldesa socialista  de Jerez en 2015 fue condenada a 4 años de cárcel por el Tribunal Supremo por los delitos de falsedad en documento oficial, prevaricación y malversación.