martes 14.07.2020

Margallo cree que lo ocurrido en el Camp Nou "perjudica" a España

El ministro critica que el país haya dado "una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que estamos viviendo"

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha considerado que lo ocurrido el domingo en el Camp Nou, donde se mostró una bandera catalana gigante y hubo gritos a favor de la independencia de Cataluña, "perjudica" a la 'marca España' y ofrece una "mala imagen" de nuestro país.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar un seminario sobre la 'marca España', el ministro ha dicho no tener "la menor duda de que perjudica" a nuestro país lo ocurrido durante el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid.

"Me parece una mala imagen", ha añadido el ministro, criticando que el país haya dado "una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que estamos viviendo, en un momento en que todos los países del mundo están compitiendo por unos capitales escasos" y que se haya dado "una imagen de desunión en vez de una imagen de esfuerzo compartido".

Para García-Margallo, "el gran éxito de España en la Transición fue que ofreció una imagen de país unido, de esfuerzo común, de un futuro compartido. Así pues, lo sucedido ayer "es exactamente lo contrario", ha remachado.