Domingo 19.05.2019
GRACIAS A GOOGLE MAPS

El mar de plástico de Almería, visto desde el espacio

Pedro Duque, a finales de 2014, aseguraba que "lo que más llama la atención desde el espacio es la zona de invernaderos de Almería"

Mar de plástico en Almería. | GOOGLE MAPS
Mar de plástico en Almería. | GOOGLE MAPS


¿Os sorprenderíais si supierais que la construcción humana que más se ve desde el espacio no es la Gran Muralla China o las pirámides de Egipto? ¿Y lo haríais si supierais que no hay que irse tan lejos para saber cuál es? En España, las hectáreas y hectáreas que ocupan los invernaderos de Almería son lo más destacado desde el espacio -y se puede ver desde Google Maps.

Así lo hacía saber el astronauta español, Pedro Duque, a finales de 2014 en unas declaraciones recogidas en varios medios en las que aseguraba que: "Lo que más llama la atención desde el espacio es la zona de invernaderos de Almería, esa zona blanca con una superficie de 100.000 campos de fútbol es lo más llamativo", dijo y bromeó: "Si viniera un marciano le llamaría la atención".

Tal y como explicó Duque, desde el espacio se puede apreciar perfectamente una mancha blanquecina en la provincia de Almería, quizá no tan grande como 100.000 campos de fútbol, pero sí tanto como el Principado de Mónaco, unos 200.000 metros cuadrados -unos 20 campos de fútbol,  aproximadamente.

Estos invernaderos se conocen como Mar de Plástico debido a que el tipo de cultivo que se da en estas zonas (Campo de Dalías, El Ejido, Campo de Níjar), situadas cerca de la costa almeriense,  prolifera bajo una capa de plástico o cristal con el que se protege la cosecha de las drásticas condiciones meteorológicas.

Comentarios