martes 20.08.2019
Informe de Save The Children

Mapas de la pobreza infantil en Europa

En España, el porcentaje de niños bajo el umbral de la pobreza es de un 36,8%, el segundo más alto de la Unión Europea, tras Grecia

El informe Pobreza infantil y Exclusión Social en Europa que ha presentado este martes Save the Children dibuja un mapa de Europa en el que España no queda en buena posición, ni en cuanto a la tasa de pobreza infantil ni en los logros conseguidos en los últimos años para reducirla.

En este mapa se puede ver el descenso en pobreza infantil logrado en los distintos países de la Unión Europea gracias a las políticas sociales llevadas a cabo.

Como ha destacado Save the Children, España es el segundo país de la Unión Europea, sólo por detrás de Grecia, donde menos eficaces están siendo las políticas sociales para combatir la pobreza infantil.

En este otro mapa se ve el porcentaje de niños que viven bajo el umbral de la pobreza relativa, que mide la pobreza en relación a la renta media de cada país.

En España, antes de las prestaciones, el porcentaje neto de niños bajo el umbral de la pobreza es de un 36,8%. Con las ayudas, un 6,9% de estos niños salen del umbral, de manera que la tasa se sitúa en el 29,9%.

El informe incluye otros mapas relacionados con la pobreza, como la falta de acceso a la vivienda o como este en el que se describe las tasas de abandono escolar temprano.

España encabeza la UE en abandono escolar temprano, con un índice del 25% frente a la media comunitaria del 15%.

Comentarios