Viernes 19.10.2018
Homenaje en Facebook

El manifiesto de un Ángel, la emocionante despedida a la joven asesinada en Costa Rica

Su perro tumbado entre decenas de ramos de flores en el sanatorio. La fotografía la ha compartido su familia en la página de Facebook creada en su memoria: El Manifiesto de un Ángel

El tanatorio de Arancha Gutiérrez
El tanatorio de Arancha Gutiérrez

Arancha tenía 31 años. Era fisioterapeuta, especialista en lesionados neurológicos. Y le encantaba viajar, y la naturaleza y los deportes y los animales. Todo eso cuentan sus amigos y sus fotografías, en las que salía siempre con una sonrisa. Acompañada de su perro, de su pareja, sus amigos, sus pacientes... 

Arancha Gutiérrez, la mujer  española asesinada en Costa Rica

Su familia está destrozada por la pérdida. La joven estaba de viaje en Costa Rica con su pareja y salió a correr por la playa en Tortuguero. Allí fue atacada sexualmente y luego asfixiada. El principal sospechoso, un nicaragüense, puede quedar en libertad si no hay pruebas más firmes contra él. 

En la página de Facebook creada para recordarla son muchos los mensajes de costarricenses pidiendo perdón por lo ocurrido en su país.

Sus parientes han dejado también varios mensajes:

"Arancha es nuestro Angel. Sincera, humilde, generosa, cariñosa, respetuosa, amante de las causas pérdidas, sencilla, familiar, defensora de los animales, de la naturaleza, del medioambiente, obsesionada con la salud, con el deporte, con la vida sana, activista de Greenpeace, voluntaria en protectora de animales, con vocación en su profesión que no podía ser otra que el cuidado de las personas con problemas neurológicos, enfermedades poco conocidas, personas mayores, empollona como nadie era fisioterapeuta con cientos de cursos y especialidades, guia td1 en montaña y escalada, camino de ser osteopata, entrenadora personal, profesora de pilates. 

arancha gutierrez 4

Lo más importante es que era la mejor amiga que podías tener porque nunca te iba a pedir nada a cambio de toda su bondad y toda su dedicación.

Ahora es misión de todos los que la amamos difundir su legado que a sus 31 años era tan extenso que poco a poco irás conociendo porque ni te lo imaginas".

arancha gutierrez 3

También quisieron agradecer a todos los que enviaron unas flores a su tanatorio para despedirla, pero han pedido que ese dinero lo donen a las causas que le importaban a Arancha:

"Os queremos dar las gracias por tantas flores que habéis traído en su recuerdo... Ha sido muy emocionante pero Arancha diría una cosa al respecto: Ese mismo dinero empleadlo en Greenpeace donde sabéis se trabaja en favor del medioambiente. Arancha era voluntaria y me convenció hace años... También puedes tomarlo a una ong por ejemplo médicos sin fronteras".