martes 20.08.2019
EL TSJM TUMBA LA NORMATIVA DE LA CONSEJERíA DE EDUCACIóN

Figar readmitirá a los directores que despidió

La Comunidad de Madrid justifica que la elección de sustitutos a dedo era legal tras la aprobación de la nueva normativa que permitía la libre asignación

Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid
Lucía Figar, consejera de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid

"La Consejería de Educación va a reponer esos nombramientos al dictado del Tribunal de Justicia". Así lo ha confirmado Salvador Victoria, Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Despidió a 7 directores de escuelas sin previo aviso. Llegaron a sus centros y se encontraron con sus sustitutos

El TSJM tumbó el pasado 23 de enero de 2014 la nueva normativa de la Consejería de Educación que permitió la “libre asignación” de siete directores de centros de educación infantil en Madrid. Figar se ve obligada ahora por la Justicia a volver a readmitir en sus puestos a los siete directores de centro que despidió hace seis años sin previo aviso ni explicación. En su lugar, tal y como denuncia la oposición, puso "a dedo" a otros trabajadores. No pasaron por ningún proceso selectivo tal y como permitía la normativa aprobada en julio de 2008 por la propia Consejería.

El consejero de Presidencia ha asegurado este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que los nombramientos de profesores llevados a cabo por Lucía Figar eran legales. "Se trata de un cambio de normativa que la Consejería hizo hace unos años –ha explicado-. Lo que ha hecho Justicia es anular esa orden".

Comentarios