miércoles 12/8/20

Líderes del PP se quejan del Gobierno de Sánchez por el trato a Andalucía

Líderes del PP, como su secretario general, Teodoro García Egea, o el responsable de Comunicación, Pablo Montesino, han mostrado este lunes sus quejas por el trato del Gobierno a la Junta de Andalucía, a quien ha pedido ajustes financieros por haber incumplido el objetivo de déficit de 2018

Imagen de Archivo
Imagen de Archivo

En un tuit, García Egea señala que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "interviene" Andalucía por ser la primera autonomía en aprobar sus presupuestos, por bajar impuestos, eliminar chiringuitos y crear empleos.

"Parece que a él solo le gusta -continúa- lo que hace Torra: utilizar el dinero en embajadas, arruinar Cataluña y que las empresas huyan".

Montesinos, en la misma red social, alude a "la venganza de Sánchez: interviene sin previo aviso las cuentas de Andalucía".

Insiste en que Sánchez tiene "guante de seda" con el presidente de Cataluña, Quim Torra, y "puño de hierro" con el de Andalucía, Juanma Moreno, "por un déficit heredado".

Por todo ello, exige una rectificación "ante esta medida arbitraria".

El Ministerio de Hacienda ha remitido una carta a la Junta de Andalucía en la que señala que la administración autonómica incumplió el objetivo de estabilidad en 2018, por lo que le impide captar recursos a través de los mercados financieros y le solicita que presente un plan de ajuste. 

Comentarios