miércoles 16.10.2019

Librería Bertrand de Barcelona. 1.500 metros de libros. La mejor librería

Ver, oír, sentir, pensar y disfrutar

Está en Barcelona y tiene además de 1.500 metros hasta 140.000 libros.

Está en un antiguo cine, el Alcázar de la calle de la Rambla de Cataluña, el número 37. Se abrió el 4 de Marzo de este año de 2009.

Es propiedad del grupo Bertelsmann.

La tienda de libros es una mezcla de la estética tradicional de las librerías portuguesas de donde es originaria la firma con el modernismo de Barcelona.

Merece describir someramente sus 230 años de historia de la que ahora es depositario el Círculo de Lectores.

En 1732 el librero francés Pedro Faure abrió librería en la Rua Direita de Loreto, en el centro de Lisboa. Su hija se casó con Pierre Bertrand que con su hermano Jean iniciaron las Livrarias Bertrand.

Desde 1773 abre casa en la Rua Garret en Chiado-Lisboa. Desde el año 2006 fue absorbida por el grupo Bertelsmann. En Portugal tienen 54 librerías (la de Oporto es una maravilla) y en España tiene locales en Alcalá de Henares, Cartagena, Ponferrada, Terrassa, Torrelodones, Zaragoza, Oviedo y tres librerías en Barcelona. http://www.libreriasbertrand.es/

Esta definición de 'mejor' se ha realizado a partir de un muestreo realizado por Internet en el mes anterior a su publicación a partir de las siguientes variables: Calidad percibida. Realidad pública y, aun, más publicada. Atención temática y su reflejo en los medios. Confianza percibida y Visitas. Todo ello se complementa con las opiniones aportadas por los colaboradores de la Estrella Digital

Librería Bertrand de Barcelona. 1.500 metros de libros. La mejor librería