lunes 09.12.2019

JxCAT pide a ERC que presente una propuesta para "revertir" pactos con PSC

El conseller de Territorio y miembro de JXCat, Damià Calvet, ha pedido este domingo a ERC que haga "propuestas concretas" para "revertir" todos sus pactos locales con el PSC en Cataluña, tras el malestar que ha generado el acuerdo de JxCat con los socialistas para gobernar la Diputación de Barcelona

JxCAT pide a ERC que presente una propuesta para "revertir" pactos con PSC

"Pido a ERC que nos deje de enviar mensajes por las redes sociales y que haga propuestas concretas para revertir los pactos con los partidos del 155 en todas partes, por ejemplo, en lugares en los que ha ganado JxCat, pero, donde ERC ha obtenido la alcaldía gracias a pactos con el PSC como en Sant Cugat y Figueres", ha precisado.

En declaraciones a los periodistas, Calvet, ha recordado que ERC "regaló" la alcaldía de Platja d'Aro (Girona) al PSC pese a que "JxCat había ganado las elecciones", aunque ha afirmado que todavía hay tiempo para cambiar la situación.

Así, ha instado a la dirección de ERC a presentar mañana mismo una "una propuesta concreta" para replantear las políticas de alianzas locales.

A la vez, ha recordado que la dirección de JxCat también se reúne mañana, por lo que "recibiremos esta propuesta y la valoraremos".

Por otra parte, el conseller ha dicho haber leído las informaciones periodísticas publicadas hoy sobre la denominada Operación Cataluña y ha lamentado que "las estructuras de estado, el 'deep state', esté molestando en Cataluña desde hace mucho tiempo, porque quieren impedir que el pueblo de Cataluña piense por sí mismo y pueda expresarse libremente".

Calvet, que ha hecho estas declaraciones tras visitar el barco de Greenpeace Rainbow Warrior en el Puerto de Barcelona, ha calificado de "profundamente antidemocrático" que no se pueda ejercer "lo que es un derecho universal, el derecho a la autodeterminación". "Esperemos que esto tenga consecuencias", ha concluido.

Comentarios