sábado 07.12.2019
2017

Karen Amstrong, premio Princesa de Asturias Ciencias Sociales

El jurado ha galardonado este miércoles a la escritora británica, especializada en la historia comparada de las religiones

Karen Amstrong en imagen de archivo. | ED
Karen Amstrong en imagen de archivo. | ED

Entre los 25 candidatos a los que se ha impuesto Amstrong, figuraban el entomólogo y biólogo estadounidense Edward Osborne Wilson, el filósofo y ensayista surcoreano Byung-Chul Han, que centra sus trabajos en el estudio de la 'hipertransparencia' o la ensayista española Celia Amorós y el economista Ramón Tamames.

La escritora británica ha dedicado su vida profesional ha estudiar las diferentes religiones, creencias y dogmas y a defenderlas frente al ateísmo.

Con el fallo del jurado, presidido por el ex rector de la Universidad Complutense Rafael Puyol, el de Ciencias Sociales ha sido el quinto galardón en otorgarse de los ocho premios que concede anualmente por la Fundación Princesa de Asturias y que este año alcanzan su XXXVII edición.

El galardón de Ciencias Sociales, dotado con una escultura de Joan Miró, 50.000 euros, un diploma y una insignia, recayó el pasado año en la historiadora británica Mary Beard, catedrática de Clásicas en el Newhham College de la Universidad de Cambridge y responsable de varias series para la BBC sobre el mundo clásico.

Comentarios