sábado 14.12.2019

La juez de Estepona pide a Londres información de las cuentas de Coast Investor

La magistrada sigue adelante con las diligencias a pesar de pedir la mercantil de Delaware su sobreseimiento. El PSM también podría personarse en la causa

A pesar de la personificación en la causa de la empresa radicada en Delaware Coast Investor para el sobreseimiento de la misma, la juez de Estepona Mariana Peregrina sigue adelante con las diligencias. En un escrito remitido por el Juzgado de Instrucción nº 5 de Estepona y con fecha de salida a 21 de marzo, la juez de Estepona pide a Londres información de las cuentas de Coast Investor. Ha solicitado una comisión rogatoria al Lloyds TSB Bank PLC de Londres para que le informe sobre el último beneficiario de la cuenta a nombre de 'Coast Investors LLC'. Así como los titulares o autorizados de la misma, sus movimientos, origen o destino e indicaciones de las cuentas o destinatarios.

La magistrada ha solicitado también al Centro Operativo de Extranjero del Banco Popular que le remita todas las operaciones realizadas por Coast Investor y Rudy Valner.

Con estas actuaciones se evidencia que Mariana Peregrina sigue adelante con el caso a pesar de haberse personado la mercantil Coast Investor, empresa que alquilaba el ático al presidente de Madrid Ignacio González y que posteriormente se lo vendió, solicitando el sobreseimiento y archivo de la causa en la que se investiga un posible delito contra la Hacienda Pública.

El PP de Madrid no quiere preguntas incómodas sobre el ático

El pleno de la Asamblea de Madrid rechazó este jueves incluir en el orden del día una pregunta relacionada con el ático del presidente regional, Ignacio González, en Marbella. El PP se negó con una votación en bloque a alterar el orden del día de la sesión para tratar ese tema. Según relató el socialista José Manuel Franco Pardo, se trataba de una pregunta sobre actuación de la Abogacía de la Comunidad de Madrid en el caso de un anuncio de un portal inmobiliario de internet, que promocionaba una de sus viviendas de Marbella diciendo que era similar al ático de González.

Fuentes estrechamente relacionadas con la denuncia que estudia la juez de Estepona, informan a este diario la posibilidad de que se persone también en la causa el Partido Socialista de Madrid.

Nunca se cambió el registro de la propiedad

Coast Investor es una empresa off shore radicada en el paraíso fiscal de Delaware y anterior propietaria del ático de Ignacio González. Compró la vivienda marbellí de casi 500 metros cuadrados en 2008 al empresario Javier Pérez Villate. A pesar de la adquisición de la casa por 750.000 euros, nunca se cambió el registro de la propiedad.

González comenzó a alquilar esta vivienda tras la compra de la misma por Coast Investor. El presidente regional siempre aseguró que pagaba 2.000 euros al mes a la sociedad off-shore por el alquiler del ático, a pesar de que, tal y como este diario publicó en exclusiva el pasado año, la sociedad llevara dos años inactiva, desde 2010, y se reactivara en el momento que el diario El Mundo dio a conocer la existencia de dicha vivienda que alquilaba el entonces vicepresidente de Madrid.

La sociedad no presentó las cuentas pertinentes al registro de Delaware durante dos años, a pesar de que, según el presidente madrileño, dice que estuvo todo ese tiempo pagándole fielmente el alquiler.

El mexicano Rudy Valner es el encargado de gestionar Coast Investor, es también el tesorero de la oficina de EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de Productores Audiovisuales) en EEUU. Enrique Cerezo, amigo de Ignacio González, es el presidente de la oficina EGEDA US en Los Ángeles y también lo es de EGEDA en España.

El secretario general de EGEDA en España es José Antonio Suárez Lozano, dueño del bufete madrileño que representa en España a la sociedad panameña Waldford Oversead Investiments LST, según el informe de la UDEF, empresa a la cual pertenece Coast Investor.

La juez de Estepona pide a Londres información de las cuentas de Coast Investor