domingo 23.02.2020

El juez Castro interroga a 15 testigos del 'caso Nóos' en Barcelona

El magistrado llega a Barcelona después de haber viajado a Madrid y haber interrogado como también como testigos a Esteban González Pons y José Manuel Romero

El juez Castro interroga a 15 testigos del 'caso Nóos' en Barcelona
El juez Castro interroga a 15 testigos del 'caso Nóos' en Barcelona

El titular del Juzgado de Instrucción 3 de Palma, José Castro, que investiga el 'caso Nóos', aterriza este jueves nuevamente en Barcelona para tomar declaración durante dos días a 15 testigos de la trama en la que están imputados el yerno del Rey, Iñaki Urdangarin, y su exsocio Diego Torres.

Los interrogatorios del juez y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach se celebrarán en la Ciudad de la Justicia y está previsto que arranquen a las 16.30 horas con las declaraciones de dos supuestos trabajadores de la empresa Aizoon -Carlos Padilla y Cristina Valencia-, cuya titularidad el Duque de Palma comparte con la Infanta Cristina.

También están citados para este jueves el director de Relaciones Institucionales del Instituto Nóos, Víctor Ugarte; la trabajadora de la misma entidad Mónica Folch, el trabajador de la Fundación Cultura, Deporte e Integración Social José María Selva y el especialista en gestión deportiva Dídac Font, que viven fuera de España.

Las citaciones del día se completa con las declaraciones del representante legal de la empresa Lagardere Ressources -de la que Urdangarin fue asesor- y los también testigos Teodor Prats, José Sirera, Yuri Fujuhara y Núria Petrus. La ronda de declaraciones se reanudarán el viernes a las 10 horas con los representantes legales de las mercantiles Mixta África S.A., Aceros Bergara y Seelinger y Conde; se cerrará con la comparecencia del notario barcelonés Carlos Masiá, que firmó la constitución de varias sociedades del Duque.

El juez Castro llega a Barcelona después de haber viajado a Madrid durante dos días en los que ha interrogado como testigos entre otros al vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, y al asesor jurídico externo de la Casa Real y Conde de Fontao, José Manuel Romero.

El primero negó que su firma fuese determinante para que el Instituto Nóos cobrase de la Generalitat Valenciana por la organización de unos Juegos Europeos en Valencia que nunca llegaron a celebrarse, mientras que el segundo aseguró que "jamás" intervino en la creación de las entidades vinculadas al conglomerado societario de Urdangarin y Torres.

loading...
El juez Castro interroga a 15 testigos del 'caso Nóos' en Barcelona