martes 25.02.2020
Ya se encuentra en Madrid

El JEME recibe el alta hospitalaria tras cuatro días ingresado por un infarto

El general Varela Salas ha dejado el Hospital Clínico Universitario de Valladolid este jueves por la mañana y ya se encuentra en Madrid. Se incorporará próximamente a sus funciones, según confirman fuentes del Ejército de Tierra

El general Varela, durante un acto de despedida en el Cuartel de Bétera. | Ejército de Tierra
El general Varela, durante un acto de despedida en el Cuartel de Bétera. | Ejército de Tierra

El jefe de Estado Mayor del Ejército (JEME), el general Francisco Javier Varela Salas, ha recibido el alta este jueves por la mañana tras cuatro días ingresado en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, según han confirmado fuentes del Ejército de Tierra a Estrella Digital. El general Varela ya se encuentra en Madrid, adonde ha llegado esta tarde y se reincorporará próximamente a sus labores al frente del Ejército, tal y como explican las mismas fuentes.

El JEME fue ingresado en el centro hospitalario de la capital castellanoleonesa tras sufrir un infarto en Palencia este sábado. Allí, se le realizó un cateterismo y se le colocaron varios ‘stents’, con los que se ha tratado de forma satisfactoria su dolencia. Durante esta semana, fuentes del Ejército de Tierra han confirmado la evolución favorable del JEME, que ha estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital vallisoletano.

El actual JEME tomó posesión de su cargo el pasado 3 de abril en el Cuartel General del Ejército tras su nombramiento por el Gobieno unos días, a propuesta de la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Apenas unos días antes, el pasado 28 de abril, el general Varela se despedía de su anterior destino en Bétera, donde dirigía el Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad del Ejército de Tierra (CGTAD) y el Cuartel General de Reacción Rápida de la OTAN (HQ NRDC-ESP).

El JEME recibe el alta hospitalaria tras cuatro días ingresado por un infarto
Comentarios