martes 14.07.2020

Jazztel asegura que será rentable cuando tenga 900.000 clientes de ADSL

El presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández-Pujals, señaló este martes que la compañía entrará en beneficios cuando alcance los 900.000 clientes activos de ADSL (a cierre de 2009 tenía 597.861) y descartó nuevas ampliaciones de capital para afrontar su deuda. En declaraciones en una conferencia en Esade que la compañía detalló a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fernández-Pujals explicó que, si se cumple el plan de negocio que presentarán el próximo 2 de marzo, Jazztel no necesitará ninguna ampliación de capital para afrontar el pago de bonos dentro del proceso de reestructuración de deuda.

Agregó que la operadora de telecomunicaciones generará suficiente flujo de caja para afrontar el pago de la deuda existente y ser viable.

Jazztel alcanzó en mayo un acuerdo para reestructurar la emisión de bonos convertibles de abril de 2005, que ascendía a 275 millones de euros.

Según este acuerdo, la empresa se comprometía a recomprar a los bonistas hasta un máximo de 140 millones de euros de bonos convertibles con un descuento de hasta el 50% de su valor nominal.

El presidente de Jazztel confirmó este martes también que se cumplirá el calendario previsto para la amortización de bonos.

La operadora de telecomunicaciones, que presenta mañana resultados de 2009, cerró los nueve primeros meses del pasado ejercicio con unas pérdidas de 11,4 millones, un 84% menos que en el mismo periodo de 2008, gracias al crecimiento de clientes e ingresos y al plan de recompra de bonos.

Los ingresos del periodo ascendieron a 323,6 millones de euros, un 29% más que en los nueve primeros meses del año anterior, mientras que la base de clientes de ADSL activos aumentó un 56%, hasta los 509.954.

El presidente de la operadora también adelantó este martes que en los próximos 12 meses van a incorporar en sus centrales tecnología VDSL para poder ofertar 50 megabytes, frente a los 20 actuales, según recoge Esade en un comunicado.

Asimismo, Fernández-Pujals aprovechó su intervención para pedir al Gobierno "un giro de 180 grados" en su política económica.

"Los gobiernos que transmiten inseguridad al inversor provocan un efecto de miedo y si no hay inversión, no se crea empleo", aseguró.

Jazztel asegura que será rentable cuando tenga 900.000 clientes de ADSL