martes 22/9/20

Javier Fernández rechaza la abstención mínima que le piden los barones 'sanchistas'

Ocho líderes regionales han pedido por carta que la abstención a la investidura de Rajoy sea solo de once diputados. Fernández ha sido tajante: "no cabe debate alguno", dada la "firmeza" de la resolucón 

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.
El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha respondido por escrito a los ocho líderes regionales que le han pedido que la abstención a la investidura de Rajoy sea solo de once diputados que "no cabe debate alguno" sobre esa cuestión, dada la "firmeza" de la resolución del Comité Federal.

Según fuentes socialistas, Fernández ha enviado una carta con esta respuesta a los secretarios generales de Baleares, Francina Armengol; País Vasco, Idoia Mendia; La Rioja, César Luena; Castilla y León, Luis Tudanca; Madrid, Sara Hernández; Murcia, Rafael González Tovar; Navarra, María Chivite y Ceuta, Manuel Hernández.

Todos ellos firmaban un escrito que han enviado en la tarde del lunes al presidente de la gestora, en el que le pedían que la abstención a la investidura de Rajoy no sea de todo el grupo parlamentario, sino del mínimo de diputados necesarios (once), con el fin de no agrandar más la división en el PSOE.

En su respuesta, Fernández les recuerda que el Comité Federal del domingo "adoptó, tras un largo debate, un acuerdo claro y firme", que a continuación fue trasladado a la dirección del grupo parlamentario.

El presidente de la gestora argumenta que "dada la firmeza del acuerdo adoptado, no cabe debate alguno sobre su eventual modificación por parte de los secretarios generales".

La resolución del comité establece que con el objetivo de desarrollar sus contenidos y "desbloquear la excepcional situación institucional que sufre el país, el grupo parlamentario socialista se abstendrá en la segunda votación del próximo debate de investidura".

Comentarios