martes 15.10.2019

IU y UGT lamentan y expresan su preocupación por la lucha interna del PP en Caja Madrid

El coordinador general de IU, Cayo Lara, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, coincidieron este lunes en lamentar y expresar su preocupación por la situación que se vive en Caja Madrid a raíz de la lucha interna del PP para designar al nuevo presidente de la entidad. Lara y Méndez se reunieron esta tarde para analizar la situación económica y, preguntados por Caja Madrid, pidieron que se solucione cuanto antes la situación de la caja de ahorros.

Según el coordinador general de IU, en Caja Madrid no se está discutiendo quién debe sustituir al presidente de la entidad, sino quién debe ser "el cabeza de lista del PP", en alusión a Mariano Rajoy -líder de la formación- y la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre.

Mientras, "lamentablemente", Caja Madrid no se preocupa de la morosidad y de los intereses de las pymes, que necesitan liquidez "a gritos".

Méndez dijo que está "muy preocupado" por la situación "política" de la caja y no por la "económica".

Por ello pidió a todos los que tienen responsabilidades para "dirimir el futuro y la estabilidad de la Caja" que hagan posible que se den las condiciones para que así sea.

La aspiración de UGT-Madrid, a la que respalda todo el sindicato, es que se "restituya cuanto antes la estabilidad política de la Caja", destacó Méndez.

IU y UGT lamentan y expresan su preocupación por la lucha interna del PP en Caja Madrid