martes 22.10.2019
INSISTE EN EL REFERÉNDUM

IU: "La Corona está demostrando que no es ejemplar"

Así lo han manifestado en declaraciones a los medios durante la Conferencia Política sobre el modelo de Estado que la formación celebra este sábado

Cayo Lara
Cayo Lara

El diputado de IU y responsable de Comunicación Externa de la coalición, Ricardo Sixto, ha asegurado que su formación va a reclamar "con más fuerza y convicción" que nunca la necesidad de que el pueblo español se posicione sobre el modelo de Estado que quiere, ya que la Corona está demostrando, a su juicio, que ni es "ejemplar" ni cumple su papel de "intermediación".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios durante la Conferencia Política sobre el modelo de Estado que la formación celebra este sábado. Según Sixto, la declaración ante el juez José Castro de la Infanta Cristina de este sábado demuestra que la familia real "no es un ejemplo para la sociedad".

"Esa es una de las características fundamentales que se le requieren. Si a esto le sumamos que el Rey tampoco ejerce el otro papel que es el de dialogar y mediar entre las estructuras del Estado. El papel de la monarquía está absolutamente cuestionado", ha sentenciado Sixto, para insistir que por ello es necesario consultar a la ciudadanía sobre si quieren una república.

Asimismo, ha señalado que la declaración de la Infanta "no se tiene que quedar en las sonrisas, en las bajadas de coches antes o después de tiempo", porque lo que ha quedado demostrado, a su juicio,es que "hay un trato diferente en la justicia española para algunas personas".

Además, Sixto ha advertido de que Izquierda Unida no se va "a quedar ahí", sino que van a seguir "vigilantes ante la actuación de la Fiscalía", la cual ha tenido, según ha denunciado, "un papel nada claro" en su intento de tratar de "evitar la imputación de la Infanta".

Comentarios