lunes 09.12.2019

IU: Detención de Zaplana evidencia que la corrupción en PP era generalizada

El coordinador de IU, Alberto Garzón, y la coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, han afirmado que la detención del expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana pone en evidencia que "no son casos aislados" y que "la corrupción en el seno del PP era generalizada".

Valencia, 22 may (EFE).- El coordinador de IU, Alberto Garzón, y la coordinadora de EUPV, Rosa Pérez Garijo, han afirmado que la detención del expresidente de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana pone en evidencia que "no son casos aislados" y que "la corrupción en el seno del PP era generalizada".

Garzón ha manifestado que la era Aznar, la del llamado "milagro económico", continúa demostrando "lo que realmente era" ya que "siguen cayendo manzanas podridas del círculo de Rajoy, que fue compañero de Zaplana en el Gobierno de Aznar y en el grupo parlamentario".

A su juicio, esto refuerza "la tesis de que la corrupción en ese gabinete era generalizada", ha asegurado Garzón en un comunicado.

EUPV ha pedido a los grupos de Les Corts Valencianes que deroguen los privilegios de los expresidentes de la Generalitat porque, según Pérez Garijo, "causa vergüenza que aún hoy los corruptos mantengan prebendas de las que no son dignas".

"Es indecente que aún hoy los corruptos mantengan prebendas, cuando lo que merecen es que sean reprobados por su comportamiento, y juzgados", ha indicado.

Además, ha afirmado que está claro "el expolio que ha sufrido" la Comunitat Valenciana "a manos de los sucesivos gobiernos del Partido Popular", y ha señalado que Eduardo Zaplana es, después de José Luis Olivas, el segundo expresidente de la Generalitat que ha sido detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en una operación contra la corrupción.

Es también el tercer expresidente investigado por la justicia, contando a Francisco Camps, lo que, en su opinión, "pone en evidencia lo que desde Esquerra Unida venimos diciendo, la presunta trama de corrupción del Partido Popular". EFE

Comentarios