miércoles 03.06.2020
ESCÁNDALO TAURINO

La Infanta Elena podría ser multada por llevar a su hija menor a una corrida de toros

La plataforma 'Mallorca Sense Sang' ha criticado y reprobado los hechos y ha expresado su malestar al afirmar que ''la Infanta se burló de la Ley establecida''

La Infanta Elena con sus hijos en la Plaza de toros de Mallorca.
La Infanta Elena con sus hijos en la Plaza de toros de Mallorca.

El pasado jueves 14 de agosto la Infanta Elena acudió a una corrida en la Plaza de toros de Mallorca junto a sus hijos Froilán y Victoria Federica. El hecho de que fuera acompañada con su hija, menor de edad, ha encendido las alarmas en diversas plataformas antitaurinas, que han criticado la actitud de la Infanta al llevar a su hija de 15 años a la corrida marcada por la vuelta de Enrique Ponce.

La Ley de Baleares, exactamente la 1/1992 del 8 de abril, prohíbe el acceso al recinto taurino a todas aquellas personas que no alcancen la edad de 16 años. A la llegada de la Infanta a la Plaza de toros de Mallorca, fueron muchos los que la recibieron con abucheos y silbidos, todos ellos de animalistas y antitaurinos. 

La plataforma 'Mallorca Sense Sang' ha criticado y reprobado los hechos, y ha expresado su malestar al afirmar que ''la Infanta se burló de la Ley establecida''. Por otra parte, la plataforma ha criticado en un comunicado que ''ni la Familia Real es capaz de respetar las leyes''.

Así pues, y en este clima turbio y de descontento, la empresa encargada de gestionar la corrida se puede enfrentar a una multa de 10.000 euros por incumplir la Ley anteriormente mencionada. En un futuro no muy lejano es más que probable que las corridas de toros queden prohibidas en Mallorca debido a que el Parlament Balear está dispuesto a votar una ley referente al bienestar de los animales.



Comentarios