viernes 06.12.2019

Los "indignados" de Sol se plantean levantar el campamento el próximo domingo

Aún se trata de una propuesta porque la lluvia ha obligado a aplazar la asamblea en la que se debatirá sobre esta iniciativa

La Comisión Legal de los "indignados" en la madrileña Puerta del Sol ha planteado este lunes la posibilidad de levantar el campamento el próximo domingo, una propuesta que ha sido expuesta en la asamblea general, interrumpida por una fuerte lluvia. La asamblea ha tenido que ser suspendida a los pocos minutos de iniciarse cuando una portavoz de la Comisión Legal estaba exponiendo esa posibilidad ya que, a su juicio, era necesario fijar una fecha para abandonar el campamento y seguir con la "hoja de ruta" del movimiento.

De momento, se trata de una propuesta porque la lluvia ha obligado a aplazar la asamblea en la que se debatirá sobre esta iniciativa, con la que ya anticipaban algunas manos en alto su opinión disonante. "La acampada no es un objetivo en sí mismo", ha afirmado ante los congregados la portavoz de esta Comisión, que ha recalcado que los acampados no se irán del lugar por "agentes externos", sino porque ellos lo consideren.

Y no podrá ser "ni mañana, ni puede ser una fecha infinita", ha insistido. Esa fecha se debatirá por los acampados de Madrid, que hoy en los carteles que cuelgan de las casetas y tiendas que conforman el campamento repetían que los "políticos son unos traficantes de sueños", que lo de ellos "no es un circo", que hay que aprender "a resistir" y que se trata "de reivindicación no violenta".

Unas consignas empañadas por la tromba de lluvia caída a partir de las ocho de la tarde en el kilómetro cero de la capital, que ha obligado a los jóvenes a achicar una y otra vez el agua de las carpas de plástico y tiendas de campaña. Entre los carteles de los acampados figuraba el siguiente: "Toma la calle el 19 de junio", reflejando así uno de los acuerdos de los portavoces de los "indignados" de 56 localidades de España que se han reunido durante este fin de semana en Madrid.

Los portavoces, según señala la web de "Toma la plaza", han acordado celebrar una movilización a nivel estatal para ese día, aunque falta aún por detallar cómo se desarrollará. Los "indignados" de Barcelona han propuesto hoy organizar una gran marcha de un mes de duración para llevar su revolución a todos los pueblos de España.

Plantean que comience simultáneamente en Barcelona, San Sebastián, La Coruña, Cádiz y Valencia el día 19 y que concluya en Madrid con un gran acto el 17 de julio. Pero, según ha subrayado Juan Cobo, del sector de Información de la acampada de Madrid, se trata de una propuesta que de momento no ha sido refrendada.

Además, los portavoces de esa cincuentena de acampadas han acordado movilizarse el 11 de junio en las investiduras de las nuevas corporaciones municipales.


Los "indignados" de Sol se plantean levantar el campamento el próximo domingo