jueves 09.07.2020

Los 'indignados' se concentran cerca del Congreso como "rechazo" a la negociación colectiva

El movimiento quiere expresar su oposición a la reforma aprobada esta tarde en la Cámara gracias a CiU y PNV

Los 'indignados' se concentran cerca del Congreso como "rechazo" a la negociación colectiva
Los 'indignados' se concentran cerca del Congreso como "rechazo" a la negociación colectiva

El Movimiento 15-M ha convocado para las 19.00 horas de este miércoles una concentración en la madrileña Plaza de Cánovas del Castillo, donde se encuentra la fuente de Neptuno, en las inmediaciones del Congreso de los Diputados, "para mostrar el rechazo del pueblo" a la reforma de la negociación colectiva que el Gobierno ha conseguido sacar adelante en la Cámara Baja.

A través de las cuentas de Acampada Sol y 'Spanishrevolution' en las redes sociales Twitter y Facebook, los 'indignados' están animando a la gente a acudir esta tarde a las inmediaciones del Congreso para continuar mostrando su rechazo a la reforma aprobada, tal y como llevan haciendo desde la noche del martes.

Decenas de personas han pernoctado en Neptuno tras ser convocados por el Movimiento 15-M después de que la Asamblea General de la Puerta del Sol aprobara la pasada semana la concentración, cuyo objeto era darle "los buenos días" a los diputados antes de que comenzara el Pleno del Congreso.

"El congreso acaba de aprobar la reforma de la negociación colectiva. SE CAMBIA LA ASAMBLEA POR CONCENTRACIÓN A LAS 19H en Neptuno para mostrar el rechazo del pueblo. #nocolectiva" es el mensaje que el Movimiento 15-M está difundiendo por las redes sociales.

El real decreto para reformar la negociación colectiva ha salido adelante este miércoles sólo con los 169 votos del PSOE y gracias a la abstención de CiU, PNV, CC y UPN, tras varias horas de negociaciones parlamentarias.

Los 'indignados' se concentran cerca del Congreso como "rechazo" a la negociación...