domingo 23.02.2020
Ya está estabilizado

Desalojan una urbanización por un incendio forestal en Tarifa

Un incendio forestal descontrolado en Tarifa (Cádiz), junto a la playa de Bolonia, ha obligado a desalojar una urbanización de Atlanterra, debido al fuerte viento de levante en la zona. El servicio de extinción de incendios de la Junta de Andalucía, Infoca, ya ha estabilizado el fuego

El incendio está localizado en Punta Camarinal, en Tarifa (Cádiz), muy cerca de la playa de Bolonia. Hay desplegados en la zona 90 bomberos y diez medios aéreos, entre helicópteros y aviones anfibios. Según los vecinos las llamas se están propagando por la zona militar. También se han desplazado a la zona 25 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con ocho vehículos de extinción y un 'bulldozer'.

Una urbanización de Atlanterra ha tenido que ser desalojada por su cercanía al fuego y por el fuerte viento de levante, que dificultaba las labores de extinción. Algunos vecinos captaban el momento en el que tenían que salir rápidamente con sus vehículos.

El incendio ha comenzado a la 1 de la tarde, poco después de que otro fuego haya sido extinguido en el Cortijo de la Joya. Los equipos de extinción ha podido ya perimetrar el terreno incendiado y trabajan ahora para controlarlo.

Actualmente el dispositivo está conformado por siete helicópteros,tres aviones -dos de ellos, anfibios- cuatro camiones autobomba, 85 bomberos forestales, una unidad médica de incendios forestales, cuatro agentes de medio ambiente y nueve técnicos de operaciones.