lunes 09.12.2019
En las cocheras de Bizkaibus

El incendio de tres autobuses en Bilbao podría ser intencionado

Inicialmente el Departamento vasco de Seguridad lo había atribuido a una avería mecánica, pero la Ertzaintza aún baraja la posibilidad de que haya sido provocado

La Ertzaintza baraja la posibilidad de que el incendio producido este sábado en las cocheras que Bizkaibus tiene en el barrio baracaldés de Burtzena haya podido ser intencionado, pese a que inicialmente el Departamento vasco de Seguridad lo había atribuido a una avería mecánica.

Según han señalado fuentes de la Policía vasca, en las inmediaciones del lugar se han localizado con posterioridad pasquines referidos al 'gudari eguna' por lo que se está investigado la causa del fuego. Los hechos se han desarrollado sobre las 15.30 horas cuando tres autobuses se han prendido fuego en las cocheras que Bizkaibus tiene en el barrio baracaldés de Burtzeña, aunque no se han registrado heridos.

Las llamas, que se habrían originado en uno de los autobuses, habría afectado a otros dos vehículos que se encontraban estacionados al lado. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de los cuerpo de bomberos de Bilbao y Trapaga, que pasadas las 17.00 horas han dado por extinguido el fuego, no habiéndose registrado heridos.

Comentarios