jueves 19.09.2019
Colaboración de la Policía y la DEA

Incautan 100 kilos de cocaína y detienen a un policía portuario en Algeciras

En total han sido detenidas siete personas, ha informado en un comunicado la Policía Nacional, que ha detallado de que la droga llegó a España mediante el método conocido como "gancho ciego", camuflada en cuatro mochilas ocultas en un contenedor

Los bolsos cargados de droga. | Policía Nacional
Los bolsos cargados de droga. | Policía Nacional

 La Policía Nacional y la Agencia Tributaria, en colaboración con la DEA estadounidense, ha desmantelado un grupo organizado que introducía estupefacientes en España, en una operación en la que se ha incautado de cien kilos de cocaína cerca del Puerto de Algeciras (Cádiz) y se ha detenido a un policía portuario.

En total han sido detenidas siete personas, ha informado en un comunicado la Policía Nacional, que ha detallado de que la droga llegó a España mediante el método conocido como "gancho ciego", camuflada en cuatro mochilas ocultas en un contenedor.

Los investigadores pudieron constatar que estaban preparando la llegada de dos ganchos ciegos en varios contenedores marítimos, en los que venían ocultas las mochilas con droga.

La sustancia iba a ser recibida por dos de los arrestados, que seguidamente la entregarían a una tercera persona que se encargaría de trasladarla lejos del Puerto de Algeciras.

El arrestado que transportaba la droga era un policía portuario, que llevaba coche oficial y uniforme, han informado a Efe fuentes policiales.

Además de los cien kilos de cocaína, los agentes se han incautado de ocho teléfonos móviles, un reloj de alta gama y varios vehículos.

La operación ha sido llevada a cabo por la Brigada Central de Estupefacientes de la UDYCO central y la UDYCO de Algeciras, conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera y con la colaboración de la DEA estadounidense. 

Comentarios