miércoles 11.12.2019

Imputan al alcalde de Estepona por prevaricación urbanística

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Estepona (Málaga) por presuntos delitos de prevaricación urbanística y omisión del deber de perseguir delito, en una causa donde hay otras dos personas imputadas. Valadez ha asegurado que "nada más tener conocimiento de que se estaba cometiendo una presunta irregularidad urbanística, de manera inmediata y con total celeridad se procedió al nombramiento de un instructor y un secretario que se encargase de la tramitación de este expediente de disciplina urbanística".

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado a Efe de la imputación de Valadez, quien ha conocido esta decisión judicial a través de los medios de comunicación.

A este respecto, fuentes judiciales han precisado que ha habido un problema por el que el alcalde de Estepona no ha recibido la notificación, que está previsto que se haga efectiva este viernes.

Este caso se deriva de la denuncia ante la Fiscalía del actual concejal no adscrito y ex integrante del Partido Estepona (PES), Juan Manuel Rodríguez, contra el jefe de Gabinete de Alcaldía, Luciano Sánchez, por construir una vivienda en suelo rústico.

La parcela, calificada como rústica y con 5.000 metros cuadrados de extensión, cuenta con una vivienda compuesta de una sola planta que ocupa algo más de 115 metros cuadrados.

"Expediente de disciplina urbanística"

David Valadez fue elegido alcalde de Estepona en julio del 2008 tras la detención del anterior regidor socialista, Antonio Barrientos, quien fue encarcelado por su presunta relación con el 'caso Astapa' contra la corrupción urbanística y posteriormente quedó en libertad bajo fianza.

El propio alcalde de Estepona ha asegurado que "nada más tener conocimiento de que se estaba cometiendo una presunta irregularidad urbanística, de manera inmediata y con total celeridad se procedió al nombramiento de un instructor y un secretario que se encargase de la tramitación de este expediente de disciplina urbanística".

Además, según indicó a Europa Press el regidor, "ya se ha impuesto una sanción económica en base a lo establecido en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) y, además, se decretó la reposición de la legalidad mediante una orden de demolición".