viernes 18.10.2019

Un imputado en 'Gürtel' solicita apartar al policía que filtró informes a 'Método 3'

El letrado de García-Pozuelo acusa al inspector de "deslizar" información de los 'papeles de Bárcenas' (en los que él aparece) dentro de un informe de la trama liderada por Correa

Un imputado en 'Gürtel' solicita apartar al policía que filtró informes a 'Método 3'
Un imputado en 'Gürtel' solicita apartar al policía que filtró informes a 'Método 3'

Alfonso García-Pozuelo, expropietario de la Constructora Hispánica y uno de los tres imputados de 'Gürtel' que se acogió a la amnistía fiscal, ha solicitado mediante un escrito al Juzgado de Instrucción nº 5 que se aparte de la investigación al Inspector de Policía adscrito a la UDEF, Manuel Morocho.

El texto al que ha tenido acceso ESTRELLA DIGITAL denuncia que el inspector Morocho es presunto responsable de un delito de descubrimiento y revelación de secretos por haber filtrado a la empresa de detectives 'Método 3' un informe sobre el exalcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda. Según publicó La Gazeta el pasado 24 de febrero, el informe, que carecía de sello de salida, llegó antes a la agencia de detectives que al juzgado. El objeto de la investigación eran los regalos a la expareja de la ministra de Sanidad, Ana Mato.

Como segundo argumento, el abogado de García-Pozuelo explica que en el último informe del inspector sobre la mercantil SINEQUANON "deja, digamos, 'deslizar' en la página 33 y sin que venga a cuento puesto que nada tiene que ver con su informe ni con la causa, un Acta notarial otorgada por el señor Bárcenas Gutiérrez ante un notario de Madrid, con el posible propósito, coincide curiosamente con el de la representación procesal del PSOE, de unir a esta causa las diligencias de investigación que sigue la Fiscalía Anticorrupción por los denominados 'papeles de Bárcenas".

Denuncia un "sinfín de irregularidades"

El imputado aprovecha el escrito para recordar al Juzgado un "sinfín de irregularidades procesales" en las actuaciones del 'caso Gürtel'. El texto hace así referencia a la condena del Tribunal Supremo al juez Garzón por prevaricación o no requerir al denunciante José Luis Peñas los CD y DVD originales acompañados en la causa. También señala la información publicada por El Mundo el pasado 8 de febrero en la que publicaba que el abogado Jorge Trías se jactó ante el fiscal Anticorrupción -que investiga los 'papeles de Bárcenas'- de haber logrado que el juez Pedreira levantara la imputación a la esposa del extesorero Luis Bárcenas, Rosalía Iglesias.

Finalmente, el abogado del expropietario de Constructora Hispánica menciona "el más que dudoso reparto de la presente causa, con la técnica conocida y habitualmente practicada por el anterior instructor de hacer uso de unas diligencias supuestamente conexas para atraerse la competencia y luego separarlas".

García-Pozuelo, en los "papeles de Bárcenas"

Según la supuesta 'contabilidad B' del PP publicada por El País el pasado 14 de enero, el constructo Alfonso García-Pozuelo figura como donante de dinero. El expropietario de Constructora Hispánica dio al partido, según los 'papeles de Bárcenas', 42.000 euros en el año 2000 y hasta 200.000 euros en el año 2003.

El empresario además, fue, junto con Luis Bárcenas y Fernando Martín, uno de los imputados en la trama 'Gürtel' que se acogió a la amnistía fiscal aprobada por el Gobierno de Rajoy. Tal y como comunicó él mismo el pasado 4 de diciembre al juez Ruz, regularizó 531.239 euros.

Un imputado en 'Gürtel' solicita apartar al policía que filtró informes a 'Método 3'