miércoles 16.10.2019

Ignacio González dice ahora que hay que ser "cuidadosos" con lo que se publica

El presidente madrileño matiza sus anteriores declaraciones en las que planteaba fijar "límites" en los medios para evitar "daños"

Ignacio González dice ahora que hay que ser "cuidadosos" con lo que se publica
Ignacio González dice ahora que hay que ser "cuidadosos" con lo que se publica

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha matizado este jueves sus palabras cuando ha planteado poner "límites" a los medios de comunicación a la hora de publicar determinadas informaciones señalando que lo que él ha querido decir es que hay que ser "cuidadosos" a la hora de publicar.

Tras asistir a un acto donde se celebra el centenario de la Federación de Fútbol de Madrid, González ha explicado que esta mañana, en una entrevista en la radio, ha hecho estas declaraciones cuando ha sido preguntado por las fotos publicadas en el diario El País del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con un narcotraficante disfrutando de un paseo en yate.

Destacando que la "libertad de expresión y de información son derechos constitucionales que están ahí", González se ha referido a la publicación de estas fotos de hace 20 años planteando que  "muchas veces" hechos como éste "producen un daño enorme desde el punto de vista de la opinión pública". "Y no se sabe cuál es el objetivo de esa información cuando es una persona que no ha tenido nada que ver con sus responsabilidades políticas", ha añadido González, quien ha indicado que con este tipo de informaciones se produce "mucho daño". "He dicho que hay que ser cuidadoso", ha sentenciado.

Los escraches, "inaceptables"

También se ha referido al fenómeno de los escraches, tildándolos de "inaceptables" e "intolerables". Pese a que considera que "hay que respetar el derecho de la gente a manifestarse" y que "hay gente con dificultades" a la que hay que tratar de ayudar, eso no "justifica" y es contrario a la libertad e intimidad de las personas que se pueda "amenazar, amedrentar o asaltar sus casas".

González, en este punto, ha indicado que ha podido haber incluso hasta "agresiones", lo cual, en su opinión, "no encaja en el marco constitucional" ni en un Estado de Derecho, y, por tanto, ha indicado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "tienen que impedirlo".

Ignacio González dice ahora que hay que ser "cuidadosos" con lo que se publica