lunes 14.10.2019
ASESINATO DEL ULTRA DEL DEPORTIVO

Un testigo protegido identifica a los presuntos asesinos de 'Jimmy'

Habría identificado a seis personas, cuatro de ellas excarceladas en mayo por falta de pruebas, con nombre, apellidos y apodo, después de presenciar la escena del asesinato a escasos "cuatro metros"

Homenaje a Jimmy en Madrid Río.
Homenaje a Jimmy en Madrid Río.

El asesinato de Francisco Javier Romero Taboada, ultra de los Riazor Blues en los enfrentamientos entre aficionados radicales del Atlético de Madrid y el Deportivo a finales de noviembre de 2014 en los aledaños del Vicente Calderón, parece que poco a poco va resolviéndose. La clave ha sido la aparición de un nuevo testigo, un menor de edad que ha solicitado protección policial por temor a represalias.

El joven, en su declaración del pasado mes de julio, habría implicado directamente a las cuatro personas que precisamente fueron excarceladas en mayo tras pasar seis meses en prisión, ya que el juez que instruía el caso tenía "dudas más que razonables sobre su participación directa en los hechos".

Según informó este miércoles la Cadena Ser, el testigo protegido habría identificado a las seis personas que agredieron al aficionado gallego y posteriormente lo tiraron al río.

Según esta versión, el menor habría dado los nombres, apellidos y los apodos de las seis personas implicadas, entre ellas un menor. Y es que el nuevo testigo estaba a “cuatro metros” del lugar donde ocurrió el suceso y vio perfectamente como golpeaban a Jimmy “con una barra de hierro”. El testigo dijo que cuatro ultras del Frente agredieron a un miembro de los Riazor Blues "más corpulento" y le arrojaron al río y después golpearon a 'Jimmy' con una barra de hierro y que cuando cayó al suelo siguió siendo agredido con barras y patadas antes de ser arrojado al Manzanares.

La autopsia determinó que Taboada murió por “una rotura traumática del bazo” debido a los golpes que recibió en el abdomen. Estos porrazos le produjeron la muerte. Fue rescatado por los servicios de emergencias pero murió poco después en Clínico San Carlos de Madrid.

Comentarios