sábado 25.01.2020
PARA CONCERTAR UNA REUNIÓN

Iceta llamará hoy a Fernández: "Es el momento de hablar de verdad"

La gestora tiene intención de mantener una reunión con la nueva ejecutiva del PSC para evaluar la relación entre ambos partidos tras las discrepancias surgidas por la posición en la investidura de Rajoy

Miquel Iceta, en una imagen de archivo.
Miquel Iceta, en una imagen de archivo.

El líder del PSC, Miquel Iceta, llamará este lunes al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, para concertar una reunión, pues "es el momento de hablar de verdad" con espíritu "constructivo", y ha dejado claro que no se imagina un PSOE "desentendiéndose" de Cataluña ni el PSC haciéndolo de España.

Una vez finalizado el congreso celebrado por el PSC este fin de semana, la gestora tiene intención de mantener una reunión de forma inmediata con la nueva ejecutiva del PSC para evaluar la relación entre ambos partidos tras las discrepancias surgidas por la posición en la investidura de Mariano Rajoy, según fuentes de Ferraz.

En declaraciones a TV3, Iceta ha avanzado que, tras tomarse la tarde de ayer para descansar y recuperarse del congreso -donde las negociaciones para la nueva ejecutiva se alargaron durante la madrugada del domingo-, a lo largo del día de hoy se pondrá en contacto con el asturiano Javier Fernández.

"Hoy mi intención es llamar a Fernández y decirle que cuándo nos vemos. Hemos acabado nuestro trabajo en el congreso y ahora es el momento de hablar de verdad, ver cuáles son nuestros planteamientos y entendernos. Lo haremos primero hablando con ellos, ya veremos después cómo se van desencadenando las cosas", ha señalado.

Ha dicho "no tener la sensación de que se quiera excluir al PSC", pero ha recordado que no solo se trata "del PSC, sino de Cataluña": "Hay muchos catalanes que queremos seguir formando parte de España, ser respetados como catalanes y tener más protagonismo. Ayer no hablaba estrictamente del PSC, sino de mucha gente que querría más peso en España. Muchos catalanes queremos ese papel protagonista"

Comentarios