jueves 20.02.2020

Iberdrola denuncia a Gas Natural ante la CNC por exigir un escrito para dar de baja a sus abonados

Iberdrola ha denunciado a Gas Natural ante la Comisión Nacional de Competencia (CNC) por presuntamente obstaculizar el traspaso de 300.000 clientes, confirmaron hoy a Efe fuentes de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán. La eléctrica, que interpuso la denuncia el 11 de septiembre, acusa en su escrito a Gas Natural de abuso de posición de dominio y de impedir el cambio de suministrador a los usuarios que lo solicitan, como hoy adelanta El País. Por su parte, fuentes de Gas Natural aseguraron a Efe no tener constancia de la denuncia, ya que no les ha sido notificada por Competencia, y dijeron desconocer por tanto si ha sido admitida a trámite.

La eléctrica asegura que, desde mediados de 2007, Gas Natural ha rechazado reiteradamente solicitudes de cambios de suministrador de consumidores domésticos y pymes captados a través de ofertas telefónicas.

Por su parte, Gas Natural explicó que la normativa que regula el cambio de suministrador no contempla la posibilidad de que éste se pueda tramitar con sólo el consentimiento verbal del usuario.

Por ello, y en aras a garantizar la seguridad de los clientes, la compañía rechaza las solicitudes de cambio de suministrador para las que, como única prueba, se presentan grabaciones telefónicas.

loading...
Iberdrola denuncia a Gas Natural ante la CNC por exigir un escrito para dar de baja a...