viernes 18.10.2019

La huelga de trenes franceses afectará a la circulación entre Cataluña y Francia

La huelga de la compañía ferroviaria francesa SNCF, que comenzó a las 20:00 horas del lunes y finalizará a las 08:00 horas del próximo día 27, afectará a la circulación de trenes internacionales diurnos que enlazan Cataluña con Francia. Según ha informado Renfe, los servicios del Trenhotel que comunican Barcelona con París, Zúrich e Italia circularán con normalidad.

Los trenes afectados por la huelga son el Talgo Lorca-Montpellier que los días 25 y 26 de mayo finaliza su trayecto en Portbou y los viajeros del tramo Portbou-Montpellier serán trasladados por carretera desde Figueres hasta su destino.

El talgo Barcelona-Montpellier y viceversa suprime todo su recorrido el día 26 de mayo, mientras que el talgo Mare Nostrum Montpellier-Cartagena inicia su recorrido en Portbou y los viajeros del tramo Montpellier-Portbou serán trasladados por carretera desde su origen hasta Figueres.

Por lo que se refiere a los trenes de media distancia de la línea Barcelona-Girona-Portbou-Cerbère, iniciarán y finalizarán su recorrido en Portbou.

Renfe ha explicado que es completamente ajena a esta circunstancia y que ha establecido el reembolso del 100% del importe del billete para los clientes que desistan de su viaje o el cambio de fecha del viaje sin coste para los viajeros.

La huelga de trenes franceses afectará a la circulación entre Cataluña y Francia